Una de las razones por las que una persona con cáncer no hace los tratamientos médicos recomendados es, que en ocasiones estos tratamientos pueden ser fuertes y ocasionar gran malestar al paciente. Otra de las razones puede ser, que a la desesperada, los pacientes tras no conseguir progreso en el tratamiento y ver que no están obteniendo solución, acuden a curanderos o brujos que lo que hacen es por medio de inventivas "buscar una solución".
Por ejemplo ponemos el caso de la familia Hoxsey, que tenía una caballo con cáncer y que por comer hiervas se curó. A partir de este momento la familia hizo conocido el caso y tal vez no actuaron como curanderos, pero ganaron dinero por vender hiervas que no curaban el cáncer obviamente, pero que si alimentaban sus bolsillos. Así pues, con este caso vemos que ni tenía sentido, ni era fiable porque no se había hecho ninguna investigación sobre ello y, además engañaba a gente desesperada con su enfermedad.
De esta manera, al igual que queremos vacunarnos para no padecer enfermedades, lo mismo deberíamos hacer en el caso de por ejemplo el cáncer. Por eso tenemos que confiar en los profesionales, y del mismo modo actuar de manera previa con los consejos y prevenciones que nos proporcionan los médicos antes de padecer la enfermedad.
Buena entrada, parece mentira que estos engaños se sigan llevando a cabo. Quizás se leyera mejor el artículo si tuviera un fondo de otro color o una letra diferente, pues el contraste de colores hace que cueste leerlo.
ResponderEliminar