Por ello vamos a contrastar los datos de tasa de mortalidad con la localización, situación y otros valores. En este caso escogemos La República Centroafricana y España. Viendo la tasa de mortalidad en el país africano vemos que a pesar de que la cifra ha ido disminuyendo con los años la tasa de mortalidad es de 14 muertes por cada mil habitantes, cifra que en los tiempos en los que nos encontramos son significativas. Por otro lado en España la cifra es de 8 muertes por cada 1000 personas, siendo esta cifra más o menos lineal respecto los años.
Con los datos expuestos nos damos cuenta que la diferencia es grande y tiene que existir motivos para que esto sea así. Para empezar las economías del estos países son diferentes, ya que a pesar de que España no sea la mayor potencia económica, mantiene un amplio margen entre el otro país ya que este sufrió una importante crisis en el 2011que dejo al país desolado. Por otro lado vemos que en la RCA todavía tienen enfermedades peligrosas como la malaria, VIH, o la tuberculosis, que por el contrario en España son inapreciables e incluso en algún caso extintas. No siendo uno de los factores más importantes, también encontramos el clima, ya que en la RCA es muy favorable para que se desarrollen enfermedades como las nombradas anteriormente.
España está entre los países que menos tasa de mortalidad del mundo tiene, pero desde dentro no lo apreciamos, por eso deberíamos darnos cuenta de que tenemos una sanidad muy buena y que no está siendo valorada como se merece. Eso no significa que no haya cosas que mejorar, pero esas cosas irán mejorando con el tiempo, de eso estoy seguro, porque estamos rodeados que tiene ganas de descubrir y mejorar, aunque para esto hace falta que se invierta más en sanidad.
Me gusta mucho el tema tratado. Está muy bien redactado, pero deberías cuidar la presentación y justificar el texto.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el texto, desarrollas el tema con claridad y además estoy de acuerdo con tu opinión expresada al final.
ResponderEliminar