Existen unas preguntas que todo el mundo se ha planteado alguna vez, y que por mucho que pensemos no acabamos de conseguir una respuesta, aunque hay personas que formulan teorías que nos ayudan ha plantear cómo surgió, o si existe o si por otro lado somos algo. Dentro de estas preguntas sin aparente respuesta, encontramos la pregunta de cómo se formó el planeta Tierra y el Sistema Solar.
A pesar de que esa pregunta no tenga respuesta absoluta, no podemos descartar que las teorías que se han hecho para explicar y responder desde el punto del vista del autor, sean verdaderas o falsas porque no sabemos a ciencia cierta la respuesta correcta.
Alguna de esas teorías es la teoría nebular, la cual se tiene a base del estudio de las estrellas s e intentando realizar estudios para conocer realmente lo que hubo antes de nosotros.
Esta teoría propone que el Sistema Solar se formó gracias a una gran nebulosa que estaba en rotación y que evolucionó dando lugar a conjuntos de materia que fueron cohesionando y formando los planetas que giraban entorno a una estrella a la que denominamos Sol. En la actualidad se tiene una idea similar a esta teoría, debido a que gracias al estudio de las estrellas se puede conocer mucha información de nuestro pasado.
Lo que está claro es que para conocer lo que sucedió antes que nosotros, se van a necesitar dedicar muchas horas y plantear muchas teorías que por muy absurdas que parezcan, hasta que no se demuestre lo contrario no van a ser prescindibles. También es cierto que el hecho de no conocer como comenzó, no implica que no nos estemos acercando un poco a la respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario