En otros artículos de blog ya nos hemos hecho preguntas sobre el origen y cómo surgieron cosas como el Sistema Solar o nuestro propio planeta. Pero acaso no hemos dudado, cuestionado o reflexionado sobre el origen de la primera célula, de cuándo apareció y si tenía el mismo aspecto que las células actuales o si visto de otra manera el origen de la vida no comenzó por una célula, sino por un ser que evolucionó y se adaptó al medio y acabó dando lugar a una forma de vida pequeña que acabó formando lo que somos en la actualidad.
Lo primero que tenemos que pensar es que necesitamos para que se origine la vida, y siempre que se busca vida en otros planetas, lo que hacen es observar que cantidad de oxígeno hay en su atmósfera, y por tanto ver si es posible que haya vida o no. Por lo tanto si pensamos así, el origen de la vida tuvo que tener relación con el oxígeno y la formación de este, y aquí es donde entran la cianobacterias, las cuales son las precursoras de que haya oxigeno en la atmósfera de nuestro planeta. Las cianobacterias dieron lugar a esta atmósfera gracias al proceso fotosintético que realizaban, de manera que transformaban en O2 el CO2 y el H2O que había en su entorno. Estas vivían en los mares y para ello tenemos que remontarnos hasta hace entre 4400 y 2700 millones de años. A partir de este momento una cosa fue dando lugar a otra, hasta que finalmente se formaron diferentes especies, que pertenecían a diferentes reinos y que van evolucionando dependiendo de el medio que lo rodea, las adversidades que pueda encontrar o de la manera que realice sus funciones vitales.
Ante esto no se puede decir más que, todo está creciendo, aumentando y cambiando de forma constante, y que todo empieza por algo pequeño que se acaba complicando hasta que se acaba formando la vida de una forma muy compleja.
Me ha gustado mucho la forma en la que redactas; lo haces de un modo divulgativo y se entiende perfectamente. Que hayas añadido una conclusión me parece muy importante y se agradece.
ResponderEliminarEs un tema muy interesante, muy bien explicado, aunque quizás con una redacción coloquial en algunas partes. La conclusión está muy bien redactada y resume a la perfección el origen de la vida.
ResponderEliminarMuy buen texto, interesante y claro. Se ajusta muy bien al tema y aporta toda la información necesaria. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminar